La programación cultural y de ocio de este verano avanza en Berja y este jueves 15 de julio contará con un espectáculo de títeres de sombras bajo el título ‘Cuentos de pocas luces’.

Será a partir de las 22:30 horas en la Plaza Porticada de Berja con entrada gratuita para disfrutar de esta obra de la compañía A la Sombrita que adapta al teatro de calle a la milenaria técnica del teatro de sombras.

teatro de sombras cuentos de pocas luces‘Cuentos de pocas luces’ es un paseo por los orígenes de los cuentos y está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine. ¿Cuál pudo ser el primer cuento del mundo? El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos. Con la presencia continua del creador de sombras se contempla simultáneamente la utilización de las manos, objetos y títeres, creando efectos visuales que aún se encuentran en el imaginario esencial de cada persona.

Cine de verano
También dentro de la programación de verano de Berja se siguen realizando las proyecciones de cine en los distintos barrios. Este martes 13 de julio es el turno de Detective Pikachu en la Pista Polideportiva (junto al supermercado Aldi) a partir de las diez y media de la noche, el martes 27 de julio el cine se traslada al barrio de Alcaudique con la película Géminis, a la misma hora y ambas con entrada gratuita.