La organización de la Marcha Cicloturista La Indomable de Berja ha comunicado esta misma mañana que finalmente no podrá celebrarse la prueba este sábado 11 de septiembre tras confirmar que el Distrito Sanitario del Poniente Almeriense permanecerá durante una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria.

Con las restricciones que plantea el nivel 2, hace inviable la celebración de la prueba ciclista más numerosa de la provincia de Almería, con más de 1.400 inscritos, por lo que se ha aplazado hasta el 4 de junio de 2022.

Imagen durante el recorrido en 2019

Imagen durante el recorrido en 2019

La organización ha explicado que cuando se aplazó la “prueba el 5 de junio, teníamos 1.000 inscripciones, 500 en la prueba de Gran Fondo y otras 500 en la de Medio Fondo. Tras no poder llevarla a cabo en esa fecha a consecuencia de los fenómenos meteorológicos, para poder optar a la nueva cita del 11 de septiembre, se tuvo que unificar un único recorrido, el de 146 kilómetros y que finalmente no podrá ser este año ya que se trata de una competición deportiva celebrada en instalaciones deportivas no convencionales al aire libre y limita a un máximo de 500 participantes”.

Con sólo cinco ediciones celebradas, la Marcha Cicloturista La Indomable ha conseguido situarse como una de las pruebas más importantes a nivel nacional reuniendo a participantes de todas las provincias y también procedentes del extranjero.

La Indomable aúna características que la hacen ser una prueba «exclusiva». El deporte al aire libre, la naturaleza, las costumbres de la zona, la gastronomía y el turismo activo se aúnan para enseñar las bondades que se construyen sobre la Sierra de las Alpujarras y el Poniente Almeriense.