La Diputación Provincial de Almería abrió este lunes 13 de septiembre el plazo de licitación de la obras de rehabilitación de firme y mejora de la carretera de Peñarrodada por un valor cercano a los 200.000 euros.
Con esta intervención, se asfaltarán casi dos kilómetros de la vía, a unos quinientos metros de la rambla de Julbina hasta el cruce de la carretera de Hirmes con el barrio de Los Rodríguez que mejorarán el firme después de que el Ayuntamiento de Berja finalizara a principios de este año las obras de renovación de la red general de abastecimiento de agua y saneamiento.
Las empresas constructoras podrán presentar sus ofertas hasta el día 4 del próximo mes de octubre y el plazo estimado de ejecución será de 120 días contados a partir de la firma del acta de replanteo. Con estas obras también se actuará en uno de los tramos de la carretera donde se ha detectado un hundimiento del firme como consecuencia del deterioro del muro de contención existente en este tramo, para lo que se reconstruirá un muro de hormigón en masa en una longitud aproximada de 80 metros sobre la que se colocará un tramo de barrera semirrígida de doble seno.