Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Berja prepara el inicio de una nueva temporada tanto cultural, deportiva como formativa que este año ve ampliada su oferta con la creación de un curso de robótica para llevar a cabo durante todo el período lectivo.

cartel robotica Esta innovadora actividad llega al Molino del Perrillo a través de Jesmosa dirigida a vecinos y vecinas de todas las edades para aprender sobre programación y electrónica divirtiéndose con las nuevas tecnologías en ámbitos como los drones, creación de videojuegos, impresión 3D o el diseño gráfico.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web www.berja.es o en la Casa de la Cultura de Berja. Las clases comenzarán en octubre y se llevarán a cabo cada martes en horario de tarde en el edificio del Molino del Perrillo (calle Agua nº18) con un coste de la mensualidad de 45 euros por dos horas cada semana.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Berja se ha puesto en marcha este taller con el fin de ampliar la oferta de actividades para los más pequeños y jóvenes a través de un curso que además aporta beneficios académicos ya que mejora la competencia matemática y mejora las notas incluso en asignaturas como lengua e idiomas. También favorece la capacidad de comunicación y promueve la colaboración y el trabajo en equipo.