El Ayuntamiento de Berja está ultimando los preparativos en el Cementerio Municipal ante el aumento de la afluencia de personas al camposanto con motivo del Día de Todos los Santos.
En los últimos días, se han intensificado las tareas de pintura, desbroce y colocación de adornos florales para garantizar unas instalaciones en óptimas condiciones para los centenares de personas que durante los próximos días llegarán al cementerio para recordar a sus difuntos. Estas mismas tareas se están realizando también en el Cementerio de Benínar que se abrirá para el día de los Difuntos y en el que se oficiará una misa el día 1 de noviembre a las diez y media.
El consistorio virgitano también adecentará la explanada anexa al cementerio para garantizar el estacionamiento a los vecinos que se acerquen a las instalaciones donde el día 1 de noviembre se celebrará una misa al aire libre a las 12:00 horas del mediodía.
Un año más se establecerá el servicio público de autobús al cementerio que tendrá su salida a las 11:15 horas desde la Cruz del Humilladero y hará paradas en la Plaza de la Constitución a las 11:25 horas, en el Apeadero de Autobuses a las 11:35 horas y en Alcaudique a las 11:45 horas.
El horario del cementerio municipal se amplía en las jornadas previas al Día de Todos los Santos permaneciendo abierto en horario ininterrumpido, actualmente abre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y a partir de noviembre todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Campaña de apoyo al comercio local
Paralelamente, el Ayuntamiento de Berja ha impulsado una pequeña campaña de difusión del comercio local para animar a los vecinos a apostar por los establecimientos del municipio a la hora de comprar los adornos florales.