A la hora de cultivar tu propia planta de marihuana en casa utilizando semillas de cannabis es fundamental conocer cuándo plantar cada semilla en función de si se trata de una variedad u otra. No todas las semillas son iguales y necesitan unas condiciones y unos cuidados concretos para favorecer su crecimiento y su desarrollo.

En el mercado existen multitud de semillas entre las que cualquier cultivador puede elegir cuál encaja mejor en sus necesidades, pero debe ser consciente de que cada variedad va a requerir unas atenciones diferentes. Vamos a descubrir cuándo plantar las diferentes variedades y qué hay que tener en cuenta.

Cuándo plantar semillas feminizadas

Las semillas feminizadas son las más demandadas por los cultivadores de cannabis, puesto que las plantas hembra ofrecen mejores resultados que las plantas macho. Si el objetivo es sembrar estas semillas en un cultivo de exterior debes plantarlas cuando lo permitan las condiciones climáticas y el número de horas de luz. Si se cuida correctamente garantiza una gran producción y un alto nivel de cannabinoides.

Si tu objetivo es plantar las semillas feminizadas en el interior, puedes hacerlo siempre que quieras. Tan solo debes optimizar el área de cultivo para que cuente con suficiente espacio. El cultivo en interior permite recolectar cogollos de gran calidad.

Cuándo plantar semillas regulares

Las semillas regulares de marihuana necesitan de un gran espacio para cultivar si tu objetivo es cultivarlas en el exterior. Hay que esperar a que las condiciones climáticas y el número de horas de sol sean suficientes para favorecer su crecimiento. Si se opta por el cultivo de interior no se van a conseguir los mismos resultados y se recomienda en casos de que querer cruzar plantas para conseguir nuevas variedades u obtener semillas para otros cultivos.

Cuándo plantar semillas autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes son aquellas que no crecen en función de los ciclos de luz que reciben, por tanto no influye en su crecimiento el número de horas de sol que hace al día. Esto simplifica su cultivo tanto en interiores como en exteriores. Si tu objetivo es plantarla en exteriores, lo ideal es hacerlo en balcones o terrazas y puedes hacerlo fuera de la época clásica de cultivo en verano. No tienes que preocuparte de estar poniendo y quitando luz para su crecimiento.

Si tu objetivo es sembrar las semillas autoflorecientes en el interior nuestra recomendación es hacerlo solo en espacios muy reducidos. Lo ideal es optar por semillas de cannabis feminizadas de floración rápida para conseguir los resultados esperados en cuestión de semanas. En cualquier caso, siempre hay que seguir las recomendaciones de cultivo que el propio vivero de semillas indique en sus instrucciones de uso.

Como se puede apreciar, cada tipo de semilla de cannabis requiere de unas condiciones de cultivo diferentes tanto en interiores como en exteriores. Tan solo hay que seguir las pautas recomendadas y estar pendiente de su cuidado para conseguir una buena cosecha de cannabis para disfrutar de su consumo en casa.