El Berja CF se prepara para afrontar este domingo a partir de las 16.15 horas un complicado partido ante un rival directo como es el Cubillas de Albolote, en la zona alta de la clasificación.

El equipo aurinegro volverá a jugar en el Estadio Municipal Salva Sevilla en horario de tarde puesto que el primer equipo lo hará a las 12 horas en el Municipal de Santo Domingo. Y es que de esa manera, si el equipo de Fran Alcoy tuviese la necesidad de contar con algún jugador del filial, pero este no jugase, podría participar por la tarde con el Berja CF en este encuentro.

El técnico del conjunto virgitano, Rober Gutiérrez, prevé un partido “muy igualado, propio de esta categoría”, puesto que delante tendrá a un equipo que “viene haciendo las cosas muy bien, que nos va a exigir muchísimo y vamos a tener que estar concentrados los más de 90 minutos que dure el partido, porque es un rival que con muy poco te genera mucho peligro”.

Además, el equipo aurinegro tendrá que hacer frente a otra complicación añadida como será el tiempo, ya que se prevé un fin de semana complicado en lo meteorológico, con fuerte viento. “Es algo que contemplamos y en ello estamos trabajando, porque va a condicionar muchísimo. De hecho, quizás nos perjudique más a nosotros por el estilo de juego que hacemos, ya que el rival es un equipo que juega muy directo. Habrá que estar muy atento a las caídas y disputas, pero no elabora tanto, evidentemente nosotros en ese aspecto salimos perjudicados”, afirmaba en la previa Rober Gutiérrez.

Un aspecto que también se ha trabajado esta semana, al igual que la frustración “porque es probable que las primeras recepciones y secuencias de pase no sean buenas y tenemos que estar preparados a que eso se nos puede dar. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible al contexto que se nos presente y tratar de que los tres puntos se queden en casa”.

Para ello, el técnico aurinegro contará con todo el equipo disponible, a excepción de Chey y Coba, que se pierden el partido por sanción, “pero el que entre estoy convencido de que dará el 100% y estará a la altura de las circunstancias”.