Berja ha inaugurado una Navidad este viernes con un gran acto de encendido del alumbrado navideño en la Plaza Porticada que se llenó de virgitanos y vecinos de la comarca que no quisieron perderse el espectáculo que cada año prepara el Ayuntamiento para iniciar las fiestas.
Este año además ha coincidido con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que fueron ellas las encargadas de pulsar el botón que encendió la iluminación especial que llena el centro urbano del municipio y que llega también a los distintos barrios.
La actuación de Mundo Mágico de la compañía La Carpa fue la encargada de abrir el acto que estuvo cargado de mucha luz, una copiosa nevada, mucho confeti y fuegos artificiales para encender una iluminación y decoración navideña compuesta por centros navideños instalados en la Avenida José Barrionuevo Peña, Parque Félix Rodríguez y Plaza Porticada y que serán el escenario de innumerables fotografías durante todas las fiestas.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, durante su discurso ha agradecido a los más pequeños su comportamiento y esfuerzo durante toda la pandemia del que ha destacado como “una lección que todos debemos aprender”. El primer edil ha recordado que la Navidad también “es una herramienta para ayudar a nuestro comercio, esos pequeños autónomos que día a día luchan por sacar adelante sus comercios y pelean para que Berja sea mucho más atractiva y cómoda para vivir”.
Programación
Todas las actividades programadas se pueden consultar a través de la página web que el Ayuntamiento de Berja puso en marcha el pasado año www.navidadenberja.es y en la que se puede encontrar todas las novedades e información actualizada relativa a la Navidad.
La programación continúa este domingo con la celebración en el barrio de San Roque de la Fiesta de la Matanza y el viernes 10 de diciembre con el espectáculo ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Ciudad de Berja.