Este miércoles 15 de diciembre comenzaba la campaña de vacunación frente a la Covid-19 para los menores de entre 11 y 9 años de edad de Berja cuya citación se está realizando a través de los centros educativos e inoculando en el Centro de Salud de Berja en horario de tarde. En las últimas horas ya se han administrado más de 100 dosis por lo que más de un diez por ciento de la población de entre 5 y 11 años ya tendría administrada la primera dosis.

vacunacion niños en BerjaLos menores, a los que se administra Pfizer Pediátrica con un intervalo mínimo de ocho semanas, deben ir acompañados por sus progenitores o tutor legal y llevar consigo la documentación correspondiente. Una vez administrada la primera dosis, el personal sanitario del punto de vacunación fijará la fecha para la segunda.

La campaña de vacunación frente a la covid-19 en menores de 12 años se prolongará hasta el 23 diciembre para los niños de 11, 10 y 9 años de edad. Desde Distrito Sanitario Poniente se recomienda esperar a ser citado a través del centro educativo correspondiente aunque quienes no puedan acudir por cualquier motivo a la cita indicada, podrán pedirla formalmente a través de los canales habituales: aplicación Salud Responde, web ClicSalud+ y en los centros de salud.

Coronavirus en Berja
La tasa de incidencia del coronavirus en Berja se sitúa este jueves en 151,2 por cada 100.000 habitantes tras registrarse 19 casos positivos en las últimas dos semanas.