El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado tras la reunión con el Comité de Expertos, las nuevas medidas que entrarán en vigor en la comunidad andaluza a partir de las 00:00 horas de este jueves 2 de septiembre. Unas medidas que seguirán moduladas por los distintos niveles de alertas, que en Berja se continuará, al menos una semana más, en nivel 2 como el resto de Distrito Sanitario del Poniente Almeriense.

Hostelería

Bares y restaurantes podrán dar servicio hasta las 1:00 de la madrugada. Incluso podrían mantener abierto el local hasta las 2:00 de la madrugada. Las heladerías podrán cerrar a las 2:00 horas sin servir alcohol desde la 1:00.

El aforo se mantiene en el 75% en interior y el 100% en exterior. Las mesas podrán tener un máximo de 8 personas en interior y 10 en el exterior.

Ocio nocturno y salones de celebraciones

El horario se amplia hasta las 3.30 de las madrugada y el servicio debe parar media hora antes, a las 3. En el nivel 2 solo se permite el consumo en barra en el exterior.

Velatorios y funerales

En el nivel 2 de alerta se establecen 30 personas en exterior y 20 en interior con 50 personas como máximo en las comitivas de enterramiento.

Espectáculos taurinos

Se fija en un máximo de 60% del aforo del recinto. la asistencia de público en espectáculos taurinos.

Datos de coronavirus en Berja

La tasa de incidencia de Coronavirus en Berja baja por debajo de los 200 por cada cien mil habitantes, situándose este miércoles en 199 tras registrarse en las dos últimas semanas un total de 25 casos positivos, de los cuales solamente 6 serían de la última semana. En este primer día de septiembre, Berja ha notificado 1 nuevo caso positivo, tras dos días sin registrar ningún caso por covid-19 mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa.