El deporte virgitano ha vuelto a brillar en una nueva edición de la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Ciudad de Berja donde en la tarde de este viernes se pudo disfrutar de una proyección de las actividades llevadas a cabo por el área de Deportes de Berja, exhibiciones de pilates, judo, tai-chi y taekwondo, intercalado con impresionantes números acrobáticos del grupo Aribaldi Circus.

Una cita en la que se entregaron los premios al Deporte de Berja que este año ha tenido seis galardones, el del mérito a la superación deportiva que ha recaído en José Miguel Sánchez Martínez; el premio al club relacionado con el deporte, Club Ciclista de Berja y el premio a la monitora del año, a Mari Carmen Montes Fernández.

Por otro lado, se entregaron los premios a la perseverancia deportiva a Isabel Gallardo Torres, Mercedes Sánchez Bonilla, Paquita López Mas y Antonio Maldonado Tomillero. Mafalda Agustín Jiménez ha sido elegida deportista del año y, por último, el reconocimiento especial del área de Deportes de Berja ha sido para Francisca Mateos Villegas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “el Pabellón de Deportes es un complejo deportivo de primer nivel en el que el próximo año vamos a seguir invirtiendo para su ampliación, porque creemos que invertir en deporte es invertir en salud”.

El primer edil ha desvelado que en el próximo año 2022 se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, cubriendo las dos de las pistas de pádel existentes y creando una nueva sala de usos múltiples y también se sustituirá el césped artificial del Campo de Fútbol Salva Sevilla.