El Berja CF caía este domingo en el partido que se disputaba en el Municipal Los Olivos frente al Cantoria, en el derbi provincial. Un encuentro muy igualado que, sin embargo, se decantaba inicialmente del lado de los locales, que se adelantaban en el minuto 8 de juego.

El conjunto virgitano lejos de venirse abajo continuó trabajando y empatar e incluso darle la vuelta al marcador, pero no pudo materializar el mano a mano que tuvo ante el portero y tampoco pudo convertir en gol el penalti del que dispuso en esta primera mitad.

Frente a ello, lo que llegaba era el segundo gol de los locales al borde del descanso, con lo que conseguían irse con una buena renta al vestuario. Durante el descanso el técnico celeste, Rober Gutiérrez, consiguió ajustar el equipo y, en la reanudación, los virgitanos no tardaron en recortar distancias.

Corría el minuto 4 de juego cuando Flavio hacía el 2-1. Sin embargo, el equipo no supo tener la paciencia suficiente y se dejó llevar por el nerviosismo, lo que se traducía en imprecisiones en las jugadas de ataque. En este sentido, el técnico aurinegro destacaba tras el encuentro que a su equipo le faltó “más control del partido, porque las ocasiones tenían que llegar”. Pese a todo, lo calificó como “un partido para seguir creciendo y aprendiendo. Es una liga muy igualada y no podemos relajarnos”.

Y es que prácticamente sin tiempo para el descanso y el trabajo, el Berja CF volverá a jugar mañana por la tarde, en este caso en el Municipal Salva Sevilla de Berja, frente al Poli Almería, el partido atrasado de la Jornada 17.

Un encuentro al que ambos equipos llegan empatados a puntos y que apunta a ser un gran duelo, donde los aurinegros tendrán que llevar el peso del partido, ya que el Poli Almería es un “equipo sólido, con una defensa de cinco, muy compacta, centrales que dominan bien el juego aéreo y carrileros largos, que sabe sacar renta de los goles que hace”, señalaba Rober Gutiérrez.

Sin embargo, el equipo virgitano confía en romper con la racha de resultados y reencontrase con la victoria en este partido y en casa.

2 CD CANTORIA 2017: Alberto Martínez, Migue Agudo, Agustín Gómez (67′ Joaquí Arriaga), Miguel Castillejo, Ricardo Mora (81′ Guillermo Cruz), Miguel Ángel de Haro, Mame Diop (91′ Antonio Cerrillo), Antonio Luis Casas (62′ Alejandro Reche), Juan José Capel (70′ Antonio Sánchez), Antonio Capel, Darius Sicoe (91′ Francisco José Gómez).
1 BERJA CF: Edu, Fran Berenguel, Sergio Pimentel, Cato (78′ Zacaria), Flavio (71′ Pablo Campos), Naim (45′ Diego Llorente), Viedma (45′ Luis Miguel Torres), Alejandro Medina, Cuadra, Arroyo (45′ Chey), Íker Ortín (78′ Cheikh).
GOLES: 1-0 (8′) Juan José Capel, 2-0 (43′) Juan José Capel; 2-1 (50′) Flavio.
ÁRBITROS: Sorem Bas, Ignacio Mesa, Izan Plaza. Mostraron amarilla a Darius Sicoe (9′), Agustín Gómez (36′) y Alberto Martínez (94′). Por el Berja CF vieron amarilla Alejandro Medina (88′) y Diego Llorente (88′).