El equipo aurinegro hizo una gran primera parte que le permitió irse con ventaja en el marcador

Importante victoria la conseguida por el Berja CF este domingo en el Estadio Municipal Salva Sevilla frente al Atarfe Industrial que le permite coger aire y escalar posiciones en la clasificación, ubicándose en media tabla, con la zona noble de la clasificación a tan solo cuatro puntos de distancia.

El conjunto aurinegro fue claro dominador del juego durante toda la primera parte, generando numerosas ocasiones de gol, ejerciendo una presión alta sobre el rival, sometiéndolo y jugando la mayor parte del tiempo en campo contrario.

El primer tanto llegaba por mediación de Javi García, en una jugada precisamente de presión alta, donde el mediocentro robó el balón ante pivote para plantarse prácticamente solo ante el portero y definir muy bien.

El segundo tanto llegaría al borde del descanso, obra de Zakaría en el lanzamiento de una falta. Con esta ventaja de 2-0 se llegó a la media parte. El paso por vestuarios sirvió para que el técnico aurinegro, Rober Gutiérrez,  recordara que la relajación no se debía apoderar del equipo.

Así y aunque en la segunda mitad, el Atarfe Industrial logró acortar distancia pronto, con un gol en el 55 de juego, el equipo virgitano supo sufrir hasta el final, manejando los tiempos del partido y conteniendo los intentos del rival.

“Teníamos ganas de reencontrarnos con la victoria y que nos permitiera volver a las buenas sensaciones y trabajar con otra mentalidad”, señalaba tras el encuentro Rober Gutiérrez, quien además recordó lo igualada que está esta competición en División de Honor Andaluza “eso hace que ganes dos partidos y estés en la parte alta, pero que pierdas uno y te vengan las dudas. Hay que intentar mantenerse tranquilo tanto en la victoria como en la derrota”.

2 BERJA CF: Ismael, Torres, Baquero (45′ Flavio), Cato, Javi García (76′ Naim), Luca Lohr, Zakaría, Chiscano (63′ Cheikh), Álex Medina (54′ Fran Berenguel), Cuadra, Arroyo (76′ Viedma).
1 ATARFE INDUSTRAL: Ángel, Najib, Antonio (55′ Pablo), Fernando, Moleón, Diego (71′ Casado), Juanma (80′ Paco), Alberto, Nacho (64′ Castillo) y Ortega.
GOLES: 1-0 (28′) Javi García; 2-0 (43′) Zakaría; 2-1 (55′) Ortega.
ÁRBITROS: Rafael Varea Torralba, José Cristóbal Jiménez, Pedro Cabello Rayego. Vieron amarilla por los aurinegros Cato (33′), Manu García (53′) y Flavio (84′). Por los visitantes vieron amarilla Adri (31′), Antonio (37′), Gregorio Lozano (40′), Ortega (41′), Alberto (60′, 89′)