Las Hermandades y Cofradías de Berja han iniciado ya sus cultos de Cuaresma y la agenda cofrade virgitana comienza a llenarse de actos para prepara la Semana Santa 2022.

La Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes de Berja celebra hoy viernes su último día de Triduo, desde las nueve de la mañana la Parroquia de San Roque permanece abierta para la veneración de la imagen del Medinaceli. A las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores también celebra su Triduo hasta este sábado, donde la imagen del Nazareno estará expuesta desde las 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 18:45 horas para su veneración y, a las 19:00 horas se oficiará la Santa Misa de Hermandad, presidida por el párroco de la iglesia de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar.

El sábado a las nueve de la noche saldrá desde la Parroquia de la Anunciación el viacrucis de las Hermandades y Cofradías de Berja que este año estará presidido por la cofradía del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma coincidiendo con el 75 aniversario de su fundación.

Finalizará el fin de semana cofrade con el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia a las seis de la tarde desde el Oratorio de Los Cerrillos hasta la Parroquia de la Anunciación pasando por las calles Albañiles, Carpinteros, Matadero, Avenida de los Oficios, calle Educadores, Alfareros, Seca, Placeta de la Saliva, calle Marqués de Iniza, Rosal, Antonio Gala, Humilladero, Teniente Joya, Placeta de la Cruz, calle Agua, Buena Fe y Templo.