Las obras que están mejorando la carretera de Peñarrodada avanzan con los trabajos previos al asfaltado que se realizará en las próximas semanas. Hasta el momento, se está entubando la acequia existente en la vía y se ha reconstruido un muro de contención de unos ochenta metros en una zona en la que el firme se había hundido.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Mezclas y Firmes Almerienses SL con una inversión de 140.000 euros a través de la Diputación Provincial de Almería. Con esta intervención, se asfaltarán casi dos kilómetros de la vía, a unos quinientos metros de la rambla de Julbina hasta el cruce de la carretera de Hirmes con el barrio de Los Rodríguez que mejorarán el firme después de que el Ayuntamiento de Berja finalizara a principios del pasado año las obras de renovación de la red general de abastecimiento de agua y saneamiento.

Mejoras en el camino Esparteros

Otra de las vías que se ha mejorado en los últimos meses ha sido el Camino de Esparteros, que une la A-347 con el barrio de Peñarrodada y que ha visto ampliada su calzada y renovado el asfalto a través del Plan de Caminos Municipales.