No ha podido haber mejor inicio del Campeonato Andaluz de Velocidad para el virgitano Hugo García, que estrenaba temporada batiendo el mejor tiempo en el circuito Mike G de Guadix, en un apasionante y espléndido domingo.

Hugo garcia inicio temporada 2022 BerjaBajo la organización del club 103 Octanos y de la Federación Andaluza de Automovilismo,  la pista granadina acogió a una treintena de pilotos para disputar las pruebas que se pudieron seguir en directo por streaming en FAA TV. En la primera de las carreras oficiales que arrancaba a la una de la tarde, los primeros en salir a la pista eran los participantes de la copa 1600. El más rápido contra el reloj fue el joven piloto almeriense de 16 años, Hugo García, con un Hyundai Getz, que desde el principio marcaba un ritmo inalcanzable para el resto de participantes, segundo fue Juan Antonio Ruano con un Hyundai Accent y Jonathan Moreno tercero con un Hyundai Getz.

Tras un breve descanso, se reanudaban las carreras con la segunda de las mangas oficiales donde por reglamento se inviertía la parrilla, por lo que el piloto almeriense salía en última posición y tras una salida de pista empezó una remontada en un duelo apasionante entre pilotos y nuevamente Hugo Garcia quien en los últimos compases de la carrera se imponía in extremis a Diego Ojeda consiguiendo así su segundo oro de la jornada, mientras que Juan Antonio Ruano firmaba la tercera plaza.

La segunda cita del campeonato se disputará en el circuito de Almería el 12 de junio y continuará en el Circuito de Monteblanco en la Palma del Condado el 16 de octubre.