El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con la concejal del área de la Mujer, Mª Ángeles Sánchez, y la directora de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, Belén Navarro, han clausurado el curso de apoyo a cuidadores familiares que se ha desarrollado en las últimas semanas en el municipio.

curso cuidadores familiares 2022 Berja 8El primer edil ha agradecido a las participantes su dedicación al bienestar y su contribución a “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores” y ha destacado el “compromiso del Ayuntamiento junto con la Diputación de Almería para mantener la prioridad en los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias”.

El curso se ha realizado con el objetivo de apoyar a los cuidadores/as familiares así como prevenir y tratar el riesgo social a nivel individual y/o familiar, y comunitario.

El taller se ha destinado a las personas cuidadoras no profesionales encargadas de la atención de personas en situación de dependencia, así como a la población en general para las actividades de sensibilización.

El alumnado ha aprendido a usar estrategias sencillas para afrontar las situaciones de la vida diaria que pueden desembocar en cuadros de ansiedad, depresión o enfermedades de la vida moderna. También se darán a conocer y usar estrategias para mantener la salud y fomentar una sensación de bienestar y realización personal.