El Berja CF despidió este domingo la temporada en el campo del CD Churriana con un empate que dejó con mal sabor de boca a los aurinegros en un partido donde merecieron mucho más.
Los chicos de Rober Gutiérrez fueron desde el primer momento muy superiores sobre el terreno de juego, sometiendo al rival y encerrándolo prácticamente todo el tiempo en su propio campo. “En la primera parte dispusimos de numerosas ocasiones para habernos ido al descanso con una amplia ventaja en el marcador”, destacaba Gutiérrez. Y es que el equipo virgitano falló un penalti y hasta cuatro jugadas claras de mano a mano frente al portero local, mientras que el CD Churriana prácticamente no pasó de medio campo.
La segunda parte fue un calco de la primera con claras ocasiones de los aurinegros, con la diferencia de que Míchel conseguía adelantar a los de Rober Gutiérrez en el minuto 57. Sin embargo, a falta de un minuto para el final del partido y de penalti, los locales conseguían empatar el encuentro.
“Creo que la derrota frente al Cantoria nos ha lastrado en esta última semana de competición”, confesaba Rober Gutiérrez, quien reconocía que “la semana de trabajo no ha sido la mejor. Hay gente que no ha podido venir a entrenar porque empezaba a trabajar. Si hubiéramos ganado, eso te mantiene vivo en la lucha por una plaza en la Copa Federación y estoy convencido de que el devenir de la semana y del partido hubiera sido otro”.
No obstante, el técnico aurinegro Rober Gutiérrez hacía un balance positivo de la temporada disputada, a pesar de los vaivenes que ha tenido en juego y resultados el equipo. “Creo que el proceso ha sido bueno y es para estar contentos”.
El equipo se marchó de vacaciones justo después de la disputa del encuentro en Málaga. Unas vacaciones que Rober Gutiérrez calificaba de “merecidas porque la competición se ha hecho larga y los chicos se merecían ya desconectar y descansar. Una Liga con muchas sorpresas porque ha estado todo muy disputado hasta el final, puesto que en la última jornada ha descendido el Celtic Pulianas empatado a puntos con Casabermeja y había hasta tres equipos implicados en el descenso”.
Además, cabe recordar que esta temporada han sido siete los equipos descendidos de los 19 participantes, “lo que es una barbaridad. Por eso hay que darle valor a la temporada que hemos hecho”, incidía Rober Gutiérrez.
CD CHURRIANA: Acedo, Miguel Ortiz, Walid Morchid (45′ José Ramón Romero), Bilal Jbari, José Manuel Foncuberta, Mariano Durán (81′ Hamed Cheghannou), Pablo González (57′ Samir Ouahid), Jorge Mayo (57′ Jorge Echeverría), Miguel Ángel Fernández, Esteban Pérez (67′ Salvador Blanco), Sufian Jbari
BERJA CF: Gomis (45′ Fernando Nuez), Miguel Ángel Pérez, Zakaria, Torres, Míchel, Luca Lohr (60′ Flavio), Álex Medina, Tomás Dopazo, Naim (67′ Cheikh), Arroyo, Pablo Checa.
GOLES: 0-1 (57′) Michel; 1-1 (89′) Smir Ouahid.
ÁRBITROS: Víctor Bazán, Darío López y Jesús Gil. Vieron amarilla por los locales José Manuel Foncuberta (58′), Sufian Jbari (79′), Miguel Ortiz (83′), Miguel Ángel Fernández (85′ y 86′). Vieron amarilla por los visitantes Zakaria (39′) y Míchel (69′).