El teniente coronel José Antonio Cabrera López será el pregonero de la Feria de Berja 2022, que se celebra del 3 al 7 del próximo mes de agosto. El pregón se pronunciará el miércoles día 3 a las once y media de la noche en la Caseta Municipal.

Jose Antonio pregonero Feria de Berja 2022El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Fiestas, Rafa Villegas, han recibido al pregonero en el Ayuntamiento. El virgitano José Antonio Cabrera ingresó en el ejército en junio de 1982, cursó sus estudios en la Academia de Suboficiales de Lérida, Academia de Infantería de Toledo y Academia Especial Militar de Madrid, recogiendo su despacho de Oficial en la Academia General Militar de Zaragoza.

Los destinos más destacados por los que ha pasado José Antonio han sido Regimiento de Infantería Garellano 45 (Bilbao), Regimiento de Infantería Motorizado Aragón 17 (Viator-Almería), Regimiento de Infantería Ligero Aerotransportado Príncipe nº 3 (Asturias), Regimiento de Infantería Ligero Soria nº 9 (Fuerteventura), Batallón CIMIC I (Valencia), Jefatura de la 5ª SUIGE (Santa Cruz de Tenerife), Cuartel General de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión (Viator-Almería), entre otros. 

En la carrera militar, el virgitano ha realizado Cursos de Carros de Combate, Mando de Unidades de Policía Militar, Curso CIMIC o el Curso Superior de Recursos Humanos, entre otros. También ha participado en misiones en el exterior tanto de NNUU como OTAN: en 3 ocasiones en Bosnia Herzegovina, 3 ocasiones en Afganistán y 1 en Líbano, teniendo el honor de representar a España, como Abanderado, portando la Bandera de España en el Acto y desfile del 56º Aniversario de la República Italiana en Roma.