Los preparativos para el comienzo de la Feria de Berja 2022 ya encaran su recta final y tanto en el recinto ferial como en la Plaza Porticada, lugar que albergará la Feria del mediodía, se suceden los trabajos para que todo esté a punto para el disfrute de virgitanos y visitantes.

preparativos recinto ferial Berja 2022Tras dos ediciones sin Feria, este miércoles 3 de agosto vuelve la alegría a las calles de Berja con una intensa programación preparada desde el área de Fiestas del Ayuntamiento de Berja que se extenderá hasta el domingo 7 de agosto.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Fiestas, Rafa Villegas, han visitado el Recinto ferial donde se están instalando los arcos de iluminación especial y donde se está realizando el montaje de las atracciones mecánicas.

Paralelamente, en la Plaza Porticada ya se ha completado el montaje de la gran carpa de la Feria del Mediodía en la habrá ocho establecimientos hosteleros y en los que se disfrutará de jueves a domingo de la música en directo de Piratas Flamencos el día 4, Decai el viernes 5 y Calle Botica el sábado día 6, completarán la programación DJ Lima y DJ Correa.

Intensa programación

El miércoles a las once de la mañana en el Paseo Cervantes de once a dos de la tarde habrá juegos tradicionales, fiesta del agua y espuma con entrada gratuita.

A partir de las 4 de la tarde comenzarán los juegos de mesa en el Club de la Tercera Edad de Berja con torneos de paulo, tute, manilla y dominó. El miércoles es el Día del niño, por lo que las atracciones infantiles contarán con precios populares. Además, entre las 22:00 y 23:00 horas, las personas con trastornos del espectro autista podrán disfrutar de una feria sin ruido.

A las once de la noche se llevará a cabo el encendido y la Banda Municipal de Música de Berja interpretará los himnos de Andalucía y España, unos minutos más tarde en la Caseta Municipal se pronunciará el pregón oficial a cargo de José Antonio Cabrera López. Finalizado el mismo, se procederá a la Coronación e imposición de Bandas a las Reinas y damas infantiles y juveniles de la feria 2022.

Seguidamente tomará el escenario la orquesta “Classics Show” para ofrecer una gran verbena.

El jueves de 11:00 a 14:00 horas en el Paseo Cervantes se celebrará la Gran Fiesta de la espuma y agua, entrada gratuita. También comenzará la feria de los hosteleros, la Feria del Mediodía en la Plaza Porticada con la actuación de Piratas Flamencos y DJ Lima.

A las nueve de la noche se llevará a cabo la concentración carrozas de feria Plaza de la Constitución y a las nueve y media saldrá la comitiva hacia el Puente Lozas, Manuel Salmerón, Avenida José Barrionuevo Peña y CUM, donde finalizará el recorrido. La orquesta Melodías amenizará la noche antes del comienzo del gran concierto de ‘Ecos del Rocío’.