El Ayuntamiento de Berja en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) programan para este fin de semana del viernes 9 y sábado 10 de septiembre varias actividades coincidiendo con la ‘Bajada’ de la Patrona de Berja, la Santísima Virgen de Gádor y que tendrán como escenario la Plaza de la Constitución.

El primer festival Food Truck es uno de los principales atractivos que estará instalado ambos días y en el que se podrá degustar una gran variedad de gastronomía como pizzas, arepas, comida mexicana, hamburguesas, croquetas, pastrami, crepes, etc.

El viernes a las diez de la noche con entrada gratuita actuará ARCO, un artista que repasará sus canciones más emblemáticas, tanto de su etapa en El Puchero del Hortelano como de sus álbumes en solitario.

El sábado día 10 durante todo el día se celebrará una nueva edición del Mercado de Saldos en distintos comercios adheridos a Acehber. A las siete de la tarde en la Plaza de la Constitución comenzará el espectáculo ‘La magia es arte’ del mago Pablo Romón. Para cerrar la jornada, amenizará la noche un concierto de la almeriense Mª Jesús López.

Continúan los cultos religiosos
En la Parroquia de la Anunciación siguen los actos religiosos organizados por la Hermandad de la Santísima Virgen de Gádor Coronada, este miércoles celebrará a partir de las ocho y media la ofrenda floral.

El jueves día 8, festividad de la Santísima Virgen de Gádor, a las siete y media de la tarde se celebrará la Novena presidida por el párroco de Sto. Domingo de Guzmán de Benalmádena y Capellán de la Orden de Caballeros del Sto. Sepulcro de Jerusalén, José Morales Melguizo. A continuación saldrá la solemne procesión de alabanza a la patrona por el recorrido tradicional.

El domingo 11 de septiembre a las seis y media de la tarde, se celebrará la eucaristía presidida por el Delegado Episcopal de Enseñanza, Antonio Jesús Manzano, y posteriormente la Subida de la Santísima Virgen de Gádor a su santuario. A la llegada, se cantará el Himno a la Virgen de Gádor y tendrá lugar el acto de veneración de despedida.