La Asociación de Mujeres Virgitanas conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades que comenzará el día 24 de noviembre a las seis de la tarde comentando conjuntamente los libros de Bodas de Sangre de Lorca y Puñal de Claveles de Carmen de Burgos, en la Biblioteca Municipal de Berja, dentro de la programación del Club Violeta. 

El viernes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar una concentración en repulsa de los asesinatos machistas en la Plaza de la Constitución a las 19.30h.

El día 26 a las seis y media de la tarde se desarrollará la II Jornada de violencia de género sexual en la sala de exposiciones de la Plaza San Pedro, comenzando con el acto inaugural por parte de la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo para dar paso a las siete de la tarde a la lectura del manifiesto. Continuará la conferencia ‘Programa Lilith: prevención, protección y atención integral a mujeres en situación de explotación sexual y víctimas de trata’ por la ongd Mzc.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la conferencia sobre violencia sexual por Adelaida Giménez Beltrán, psicóloga y sexóloga experta en violencia de género, a las ocho y media comenzará el monólogo con Sheila Rivas y a las nueve y media se servirá un aperitivo.

Para el día 11 de diciembre se ha programado una excursión al Cortijo del Fraile en Níjar, lugar donde sucedió la trágica historia en la que se basan los libros Bodas de sangre de Lorca y Puñal de claveles de Carmen de Burgos, y que será comentado el día 24 de noviembre en la Biblioteca de Berja.