Importante victoria la conseguida por el Berja CF este domingo frente al Almuñécar City, en un campo complicado para los aurinegros tanto por las dimensiones como por el hecho de ser césped natural.

De hecho, los virgitanos no se sintieron cómodos durante la primera mitad, en la que no llegaron a poder explotar su forma de jugar. Una primera parte que careció de ocasiones claras para ambos conjuntos, si bien el gol conseguido por los locales al filo del descanso dejó tocados a los aurinegros.

El Berja CF sabía que tenía que reaccionar, que tenía que hacer una buena segunda parte para darle la vuelta al marcador y sacar algo positivo. Y así fue. Los cambios surtieron el efecto deseado y el equipo mejoró en su juego, mostrando velocidad arriba y sabiendo aprovechar los espacios. Lo que llevó a los virgitanos primero a empatar por mediación de Castillo y posteriormente a ponerse por delante con un buen gol de Brian.

Los últimos minutos fueron de un equipo local buscando el empate, ante su necesidad de puntuar, mientras que el equipo virgitano supo cerrarse bien y aguantar el marcador, para colocarse con los tres puntos conseguidos quintos en la clasificación.

Ahora toca ya pensar en el siguiente partido en casa frente a San Pedro, noveno clasificado,  con 11  puntos.

CD ALMUÑÉCAR CITY: Brandem Miller, Hugo Poyatos, Haji Abdikadir (Ewan Sánchez 19′), Callum Haspell (51′ Raúl Aguirre), Taylor James, Luismi Peralta (73′ Alejandro Navarro), Alessandro Briggs, Israel Peláez, James Dawes (75′ Ofsti Braten), Francisco José Jerónimo, Juan Luis Ribas (87′ Mateo Vestesen).
BERJA CF: Edu, Bipe (62′ Jero), Aaron, Alonso, Tamarit (86′ Franco), Miguel Ángel, Sergio (77′ Pablo Montes), Castillo, Pablo (68′ Brian), Joserra (62′ Zakaria), Jonathan (52′ Amaro).
GOLES: 1-0 (43′) James Dawes, 1-1 (79′) Castillo; 1-2 (87′) Brian.
ÁRBITROS: Marcos Rodríguez, Rocío López y Sergio Jiménez. Vieron amarilla por los locales Francisco Jerónimo (12′), Manuel García (28′), Israel Peláez (65′) y Manuel Pérez (69′). Vieron amarilla por el Berja CF Vicente García Taboada (38′) y Zakaria (89′).