El Ayuntamiento de Berja ha adjudicado las obras para construir un nuevo tramo de acera en la calle Velázquez en las inmediaciones de la intersección con la calle Pago, en una curva de escasa visibilidad y que carece de acera para el tránsito de peatones.

Con esta intervención, que ampliará también la acera entre los números 1 y 23 de la calle Velázquez, se continúa la vía saludable hacia San Roque realizando un acerado accesible para los viandantes a través de unas obras que se prevé comiencen en los próximos días. Con este proyecto, uno de los objetivos del Ayuntamiento de Berja es hacer el municipio más accesible para las personas con movilidad reducida.

obras calle Velazquez tramo curva Berja

Curva de la calle Velázquez con calle Pago

El consistorio virgitano sufraga íntegramente estas obras a las que se destinan 49.820,54 euros y en cuya licitación ha resultado adjudicatario Marcri Obras Canalizaciones SL. Las obras contemplan también la construcción de un muro de contención de tierras y cerramiento de una parcela lindera a la Calle Velázquez.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado la importancia de estas obras que “por fin van a permitir que los peatones puedan transitar en esta zona muy peligrosa que hasta ahora carecía de acera y en la que se va a mejorar también la circulación de vehículos ”

Vía saludable de San Roque

Esta adjudicación se une al tramo ya en marcha en la carretera de Turón, donde a escasos metros del Colegio Público San Tesifón se han eliminado dos peligrosas curvas, ampliando la calzada y construyendo un tramo de acera que proporciona condiciones de seguridad y accesibilidad a todos los vecinos de la zona y al tráfico que circula hacia el barrio de San Roque.