Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería detienen en la noche de ayer a la mujer que el mes pasado intenta abandonar el país con una menor de 14 años residente en la localidad de Berja.
Esta actuación es fruto del trabajo continuo que realiza la Guardia Civil sobre determinadas investigaciones que no finaliza con la detención de los autores y se complementan en el ámbito de la prevención de riesgos de seguridad.
El pasado mes de enero una vecina de Berja denuncia en dependencias de la Guardia Civil en El Ejido que su hija de 14 años de edad ha salido de su domicilio esa mañana para ir al instituto y no había regresado, en el centro educativo le comunican que no ha acudido a clase. Por el entorno de su hija se conoce que ésta podía estar con una persona de nacionalidad extranjera a la que conoce por Internet, sin tener ninguna persona algún dato más sobre eso.
La Guardia Civil en el marco de cooperación policial internacional comprueba la ruta de entrada a España de la autora y con la coordinación y tutela de la autoridad judicial permite que la menor se reencuentre con su familia y evita que la menor abandone el país.La detenida, tras su detención el mes pasado, contacta de nuevo con la menor a través de una aplicación de música que permite mensajería instantánea.
Los agentes proceden a su detención por un delito de quebrantamiento de condena al existir prohibición por parte de la autoridad judicial de comunicación entre la detenida y la menor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto a la detenida se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Almería.