Expectación en el municipal Salva Sevilla de Berja en la mañana de este domingo, en un interesante derbi provincial que resolvió con autoridad el Poli Almería que logró imponerse por un contundente 0-3.

El conjunto del Berja CF dirigido por Gregorio Lozano, no pudo frenar a un rival que ya a los siete minutos ganaba gracias a los tantos de Álvaro y Campanas. Con el 0-2, los locales pudieron acortar distancias pero el gran disparo de Zaka a los 25 minutos, fue desviado con la mano a saque de esquina por el meta Manu. A los 43 minutos, Félix y Álvaro pudieron ampliar la ventaja pero el meta Ángel lo evitó, mientras que Pablo Campos mandaba alto una acción de Miguel Ángel. 0-2 a la conclusión del primer tiempo.

En la segunda parte, el choque quedó definitivamente sentenciado por el Poli Almería, tras anotar Félix el 0-3 a los 59 minutos. Quedaba más de media hora de partido, pero no era el día del Berja aunque lo intentó, pero los visitantes sumaron un claro triunfo con autoridad y demostraron ser un rival preparado para luchar por el ascenso. El Berja por su parte, se queda en la mitad de la tabla con 29 puntos y el domingo visitará al Casabermeja.

FICHA TÉCNICA
0 Berja CF: Ángel; Bipe (Alexis, m. 81), Aarón (Amaro, m. 46), Zaka, Medina, Miguel Ángel; Ángel Fernández, Alonso, Pablo Campos (Javi, m. 64); Dani (Flavio, m. 78), Brian (Jero, m. 70).
3 Poli Almería: Manu; Cristian Reyes (Linares, m. 62), Luis Torres, Joselu, Othman; Moussa (Amate, m. 86), Diego: Álvaro (Negredo, m. 77), Jay (Óscar, m. 77), Félix (Michel, m. 77); Campanas (Cato, m. 84).
Árbitro: Pablo José Pla Muñoz del colegio malagueño. Amonestó a los locales Ángel Fernández (58′), Amaro (82′) y al segundo entrenador Víctor García (59′). Por los visitantes a Joselu (10′), Jay (27′) y Cristian Reyes (48′).
Goles: 0-1, m. 2. Álvaro. 0-2, m. 7. Campanas. 0-3, m. 59. Félix.
Estadio: Municipal Salva Sevilla de Berja ante unos 300 aficionados, de los cuales unos 40 eran visitantes.