Este lunes se han iniciado las obras de mejora del Polígono Industrial La Tomillera donde se están invirtiendo 178.793 euros para mejorar el firme, la red de pluviales, la telegestión del riego y colocación de un poste informativo.
El Ayuntamiento de Berja junto al Servicio Municipal de Aguas – Aqualia ha coordinado unos trabajos previos para renovar parte de la red de abastecimiento del Polígono antes de realizar el asfaltado de las vías.
Las obras, adjudicadas a Fircosa Desarrollos SL, han comenzado por la construcción de cuatro pozos filtrantes de un metro de diámetro que acabarán con la acumulación de agua en los episodios de intensas lluvias. Este proyecto está financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y de la Diputación Provincial de Almería.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha resaltado que “mejorar las instalaciones del polígono industrial es prioritario para un mejor funcionamiento de las empresas instaladas y para seguir atrayendo negocios a nuestro municipio. Hemos trabajado en el mantenimiento y ahora es necesario modernizar y mejorar el Polígono como ya hicimos con el Vivero de Empresas”.
Una de las actuaciones de este proyecto se centrará en renovar el pavimento existente en la Calle Los Celtas, que se encuentra deteriorado, también se instalará un sistema de telegestión de riego en zonas ajardinadas, red separativa de pluviales, mejora del firme en varias zonas del Polígono y colocación de un poste metálico informativo.