Cruz Roja Española inauguró el pasado miércoles un Punto de Atención en Berja en un local cedido por el Ayuntamiento en la parte baja del edificio consistorial y que ya se encuentra en funcionamiento en materia de empleo, familia, mayores y captación de voluntariado.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrúe, presidieron el acto acompañados por el concejal de Hacienda, Jesús Ruiz, y personal y voluntariado de Cruz Roja.

A estas nuevas instalaciones que ha adaptado el Ayuntamiento de Berja para Cruz Roja, permitirá desarrollar programas en materia de servicios sociales y emergencias, con especial atención a mayores, desempleados y jóvenes.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mostrado su satisfacción por la implantación de Cruz Roja en Berja y ha reconocido “la labor que realiza día a día esta institución que aporta una gran cobertura social y humanitaria a los que más lo necesitan»

El primer edil ha recordado que con estas nuevas instalaciones “garantizamos una mejor atención a nuestros vecinos que ya no tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos o participar en los numerosos proyectos formativos que impulsa Cruz Roja”.

Por el momento, la oficina está abriendo dos días a la semana para continuar incrementando los días de apertura progresivamente, el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, ha destacado que “es un día de celebración porque estamos en Berja inaugurando nuestro punto de atención en una localidad que llevamos tiempo trabajando junto con el Ayuntamiento con el que mantenemos lazos estrechos y hemos colaborado siempre desarrollando distintas iniciativas”.

Alastrué ha añadido que “vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es atender a las personas que lo necesitan, priorizando a grupos como pueden ser las personas mayores, familias y trabajando el área de empleo”.

El Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja firmaron un convenio para poner en marcha acciones entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, especialmente mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis.

Además, el consistorio se compromete a favorecer las acciones de captación de voluntariado local en el municipio y difundir la labor de Cruz Roja.