El Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón albergará el próximo sábado 22 de abril una mesa redonda multidisciplinar para abordar una vivencia integral del cáncer.

La entrada será gratuita hasta completar aforo y comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las doce del mediodía.

La mesa redonda está organizada por la Asociación Proyecto Mariposa con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y contará con Lola Sánchez como protagonista y su historia en el abordaje integral de su cáncer, acompañada por grandes profesionales de la salud, que expondrán sus conocimientos así como su modo de trabajo en casos como este.

Participarán Rosa Vázquez Sousa, radióloga (especializada en patología mamaria) y presidenta de la Asociación Proyecto Mariposa; Miguel Lorenzo, cirujano general y del aparato digestivo; Rafael Ortuño, psicólogo sanitario; Antonio J. Casimiro, profesor de CAFD en la Universidad de Almería y director del proyecto EF y Cáncer de Mama; Antonio Toro, médico de familia; y Ana Molina, dietista-nutricionista.

El proyecto Mariposa nace de un grupo de profesionales del área de la salud que comparten la convicción de que es necesario abordar cualquier enfermedad, en este caso el cáncer, contemplando todos los aspectos del ser humano. Médicos, psicólogos y terapeutas del proyecto, conciben la enfermedad como consecuencia de desequilibrios físicos, psíquicos y energéticos, de manera que el proceso de curación para nosotros requiere una atención Integral, Holística.