Berja celebrará las Cruces de Mayo del 28 al 30 de abril organizadas por las hermandades y cofradías de Berja en colaboración con el consistorio virgitano. Se instalarán siete ambigús localizados en el entorno de la Placetilla de las Monjas que abrirán desde este viernes por la noche.

Placetilla de las Monjas Berja 2023

Placetilla de las Monjas – Berja

En esta plaza estará la Cofradía de la Misericordia, la cofradía de la Verónica, la cofradía de Medinaceli, la cofradía del Nazareno; a escasos metros estará la cofradía de la Borriquita con su ambigú junto a la Plaza de la Constitución y la Hermandad del Santo Sepulcro en la calle Mártires de la Alpujarra.

El viernes arranca la programación con el concierto de ‘Generación Beta’ que interpretará música de los 80’s y 90’s a partir de las 23:00 horas junto a la cruz de la Hermandad del Santo Sepulcro.

El sábado las cruces abrirán desde el mediodía y a las 23:30 horas comenzará el concierto de ‘Sond-3’ en la Placetilla de las Monjas.

La Cofradía de la Borriquita tendrá su Cruz situada en la calle Salvador Dalí junto a la Plaza de la Constitución y contarán el sábado a partir de las 17:30h con la actuación del grupo ‘Dos indios y un palomo’.

El domingo 30 de abril también estarán abiertos a mediodía y amenizará la noche en la Placetilla de las Monjas desde las 23:30 horas el virgitano DJ Lima 

La cofradía de la Buena Muerte abrirá su ambigú en su Casa de Hermandad, localizada en la Fuente Toro, desde el viernes 28 al domingo 30 de abril.