Vecinos de Berja y visitantes están viviendo intensamente las Cruces de Mayo 2023 durante este Puente en el que las hermandades y cofradías del municipio han sacado sus ambigús a las calles del centro con la colaboración del Ayuntamiento de Berja.

La Placetilla de las Monjas está siendo el eje central de unas cruces que cuentan en este enclave con la Cofradía de la Misericordia, la cofradía de la Verónica, la cofradía de Medinaceli y la cofradía del Nazareno; a escasos metros está la cofradía de la Borriquita con su ambigú junto a la Plaza de la Constitución, la Hermandad del Santo Sepulcro en la calle Mártires de la Alpujarra y la cofradía de la Buena Muerte en su Casa de Hermandad de la Fuente Toro.

La fiesta continúa domingo 30 de abril también estarán abiertos a mediodía y amenizará la noche en la Placetilla de las Monjas desde las 23:30 horas el virgitano DJ Lima. La última Cruz en cerrar será la de la cofradía de Medinaceli, que prolongará su apertura hasta este lunes 1 de mayo a mediodía.