El barrio de Alcaudique celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y Santa Rita desde este jueves 11 de mayo con el primer dia de Triduo, que se celebrará a las 21:00h la Santa Misa en honor a los patronos.

El viernes 12 de mayo a partir de las cinco de la tarde comenzará la primera edición del Torneo de Tenis – Alcaudique, a las ocho de la tarde empezará el Torneo de Fútbol Sala y a las nueve de la noche tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Lorena Prados Acién y Lorenzo Prados Ramos.

A las diez y media de la noche dará comienzo la velada musical amenizada por ‘Musical Azahara’, en la que habrá barra tradicional, pasada la medianoche habrá una gran chocolatada y buñuelos.

El sábado 13 de mayo a las nueve de la mañana arrancará el Primer Campeonato de Crossfit Alcaudique, en colaboración con Monkey’s Box.  A las diez de la mañana serán las fases finales del torneo de tenis y a las dos de la tarde comenzará la Feria del Mediodía de Alcaudique.

A las cuatro de la tarde se instalarán juegos tradicionales en el Prado, con castillos hinchables, carrera de sacos, carrera de bicicletas y se servirá palomitas y merienda para niños. A las cinco serán las fases eliminatorias del torneo de Fútbol Sala.

A las seis de la tarde se hará la Fiesta de la Espuma con los Bomberos del Poniente, donde los más valientes se podrán equipar completamente de bombero con los bomberos de Almería.

A las nueve de la noche se oficiará el tercer día de Triduo, en honor a nuestros patronos San Isidro Labrador y Santa Rita. A las diez de la noche habrá una gran velada musical en el Prado a cargo de la afamada orquesta Sureste.

El domingo, a las ocho y media de la mañana en el Prado, se hará la V Quedada MTB ‘San Isidro’ con una ruta por el barrio y su entorno con la colaboración de ADR.

A las nueve de la mañana, la charanga hará la despertá por las calles del barrio. A las nueve y cuarto, saldrá también desde el prado la V Ruta Guiada de senderismo en colaboración con el Club Berjanatura, una vez finalizada, se servirá un aperitivo para los participantes.

A la una se celebrará la Misa en honor a los patronos, al finalizar se bendecirán las Rosquillas de San Isidro. A las dos de la tarde se retoma la Feria del Mediodía, a las tres de la tarde se servirá una Gran Paella popular en el Prado.

A las cuatro de la tarde se podrá disfrutar de un concierto en el Prado con el grupo ‘Chamae Music & Despelote’, también habrá juegos infantiles.

A las cinco de la tarde será la final del Torneo de Fútbol Sala en las pistas de La Tomillera.

A las nueve de la noche saldrá la procesión de las veneradas imágenes de San Isidro Labrador y Santa Rita por el itinerario de costumbre, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor, durante el recorrido se repartirán las tradicionales rosquillas.

A las once de la noche animará la velada DJ Lima y a las una de la madrugada se disparará un castillo de fuegos artificiales que pondrá punto y final a las fiestas.