La Junta de Andalucía adjudicó a mediados del pasado mes de abril la redacción del proyecto para convertir en una glorieta la intersección de la calle Marqués de Iniza con la circunvalación A-358.

Con esta nueva actuación, se transformará en una glorieta completa, reubicando la parada de transporte público, cruces de peatones y conectando a ella las vías de servicio existentes que serán prolongadas, eliminando así el acceso al margen de la rambla por La Calerilla.

Esta intervención es fruto del trabajo entre el Ayuntamiento de Berja y la administración andaluza, que han mantenido varias reuniones para estudiar las distintas posibilidades de mejora, En este caso, se han invertido 17.847,49 euros para redactar este proyecto que ha resultado adjudicataria la mercantil Finwe Ingenieros SL.

Vías lentas entre Berja y Dalías

Además de la nueva glorieta, la Consejería de Fomento tiene previsto actualizar próximamente el antiguo Proyecto de vías lentas en la misma carretera A-358 entre Berja y Dalías, lo que mejoraría la conexión de la zona con el Poniente y la Autovía del Mediterráneo A-7, habilitando un carril adicional que permita efectuar el adelantamiento de vehículos pesados con garantías de seguridad.