Un año más, la Marcha Cicloturista La Indomable ha echado a andar con más de 1.500 ciclistas en un pelotón que ha recorrido La Alpujarra con salida y llegada desde el municipio de Berja.

Organizada por el Club Ciclista de Berja y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, los participantes vivían a primera hora de este sábado la multitudinaria salida antes de dividirse en uno de los dos recorridos en plena Plaza Constitución virgitana.

En la Gran Fondo, se han impuesto Manuel del Pino, quien ha conseguido completar los 197 kilómetros en seis horas y veintiocho minutos, le ha seguido Francisco Robles Rodríguez y Daniel Estévez Fernández. En categoría femenina, se impuso Victoria Mayoral César seguida por Mihaela Stela Sabo y Virginia Elena Draganescu.

En la Medio Fondo, en la clasificación general se ha impuesto Diego Alcalá Delgado, seguido por José Carlos Hernández Díez y Juan Jesús Paniagua Padilla; en la categoría femenina ha conseguido la primera posición Karen Zammit, seguida por Julia Rubio Pérez e Ylenia García Requeno.

Finalmente el tiempo ha respetado la salida de la prueba, aunque ha sorprendido pasado el mediodía con algunos chubascos en varios tramos de los recorridos . Aún así, los participantes han podido disfrutar de una gran jornada, donde la gastronomía también ha sido protagonista gracias a los avituallamientos típicos de la comarca en los que se han podido encontrar jamón, sandía y pan de higo o el delicioso plato alpujarreño al finalizar la marcha.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado en la línea de salida que “la marca La Indomable ya es ampliamente reconocida en el mundo del ciclismo y ya se ha consolidado en el calendario nacional abriéndose hueco entre las grandes marchas cicloturistas de nuestro país, por eso para Berja y La Alpujarra supone un escaparate perfecto para mostrar todas nuestras bondades”.

La Marcha Cicloturista La Indomable cuenta además con el patrocinio de Cajamar y Alhóndiga La Unión, quienes se suman también a la marca de ropa de ciclismo Atika, que ha sido la encargada fabricar el maillot de altas prestaciones que han obtenido los participantes de La Indomable.