En los meses más calurosos del año, el aire acondicionado y los ventiladores se convierten en nuestros mejores aliados. En los últimos años, las olas de calor no dan tregua, por este motivo, no hay que esperar a última hora para estar preparados. Afortunadamente, una de las mayores ventajas es que disponemos de un gran número de modelos para mantener las estancias frescas y garantizar un ambiente agradable.

Probablemente, desconozcas que la mejor manera de garantizar una ventilación natural es el aire cruzado. Esto se consigue abriendo las ventanas y las puertas que se encuentran en los lados opuestos, además, es una buena opción para reducir el consumo de energía. Sin embargo, cuando las temperaturas son muy altas se necesita un buen ventilador como apoyo. Si no sabes qué modelo elegir o es tendencia, lo mejor es echar un vistazo al blog de Gavri, todo un referente en climatización para el hogar.

El ventilador, la mejor opción para reducir el consumo energético y proporcionar el mayor confort

Los ventiladores son uno de los aparatos más socorridos en los meses de verano, sin embargo, esta tecnología ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy en día, nos ofrecen opciones más avanzadas y proporcionan una brisa muy agradable y reconfortante.

Para empezar, un ventilador es mucho más rentable que un sistema de aire acondicionado. Esto es de gran impotencia en los tiempos actuales, porque las tarifas de la luz son mucho más elevadas que hace años. Además, una gran mayoría de estos aparatos incluyen la función “Slow Motion” para mejorar la experiencia de enfriamiento.

Una buena climatización en el hogar es sinónimo de bienestar y salud, por ese motivo, se trata de garantizar la temperatura adecuada durante cada estación del año. Hoy en día, hay un factor que realmente preocupa a la sociedad, se trata de la eficiencia energética. Parece que este término está de moda, no obstante, es una necesidad para garantizar el ahorro energético y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Las últimas tendencias en ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son perfectos para aquellas casas en las que se prefiere evitar el aire acondicionado. A pesar de ser aparatos eléctricos muy eficientes son algunos de los grandes desconocidos, aunque hay infinidad de modelos para elegir según si se trata de un salón, cocina o dormitorio, entre otras estancias.

Una de sus mayores ventajas es que es una solución sostenible, incluso, muy apropiada para entornos profesionales y oficinas. En los últimos años, han empezado a tener mayor protagonismo y la preferencia de los clientes es que este aparato sea silencioso y económico. En la tienda online de Gavri se pueden encontrar 300 modelos diferentes según los metros cuadrados de cada estancia y la altura del techo. A continuación, ofrecemos una relación de algunas de estas posibilidades:

  • Ventiladores de techo con luz. El ventilador de Noaton es ideal para los días más calurosos y destaca por sus tres paletas, seis pasos de velocidad y la luz ajustable.
  • Ventiladores de bajo consumo. Este aparato, uno de los más demandados, incorpora el motor DC para mayor eficiencia.
  • Ventiladores resistentes al agua. Esta propuesta es ideal para el exterior y soportar las inclemencias de la lluvia. El aparato Hunter Outdoor Elements 24325 es una buena opción para las terrazas y patios.
  • Ventiladores sin aspas. Estos modelos son una novedad y se accionan en varias velocidades con un flujo de luz controlable. Las aspas están protegidas por un robusto cuerpo para mayor seguridad y evitar riesgos.

Estas son algunas de las tendencias que propone Gavri en su tienda online, sin embargo, hay muchos más modelos disponibles. Para conocer a fondo sus ofertas, lo mejor es echar un vistazo a su página web. En caso de dudas, lo más conveniente es consultar a sus profesionales para un correcto asesoramiento.