Medio centenar de virgitanos participaron este jueves en la peregrinación al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías organizada desde Berja por la Mayordomía de San Miguel Arcángel y Santa Bárbara con la colaboración de Protección Civil de Berja.

Tras realizar un recorrido de ocho kilómetros, utilizando una parte de la rambla para evitar el tráfico de la A-358, los peregrinos fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Real y muy Ilustre Hdad. del Stmo. Cristo de la Luz en la Parroquia Santa María de Ambrox.

Este domingo, 17 de septiembre, Dalías vivirá su día grande con la misa mayor y la bajada de la venerada imagen del Cristo de La Luz por la mañana y, ya por la tarde, con la procesión que comenzará a las 20:30 horas. A las 00:30 se iniciará el besapiés del Cristo de la Luz. 72.000 cohetes harán de la noche el día en Dalías con sus más de 2.000 kilos de pólvora.

Reportaje para el programa especial de Canal Sur

Durante una parte del recorrido, un equipo de Canal Sur acompañó al grupo para la preparación de un reportaje sobre la peregrinación desde Berja para el programa especial que emitirán este domingo 17 de septiembre a las 9:50 horas.

Tendrá una duración de más de tres horas e incluirá la Misa del Peregrino, conexiones y reportajes desde la Plaza de Dalías donde se dará voz al peregrino para que cuente cómo ha sido la peregrinación a lo largo de la semana. Se trata de un programa especial de televisión que se realizará en directo y que se emitirá a través de Canal Sur Televisión y la plataforma CanalSur Más.