Peñarrodada ha comenzado este viernes la celebración de sus fiestas en honor a San Francisco de Asís que culminarán este domingo con la procesión del patrón por las calles del barrio.

En esta primera jornada, el barrio ha realizado un taller de chocolate, concurso de mascotas y una velada musical con la que se daba oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas en una noche en la que también se eligió a Martina Valero Pérez como reina y a Natalia Almansa Valero, Sofia Valero Oliver, Lola Castillo Oliver y Julia Castillo Oliver como damas.

El grupo Sureste fue el encargado de amenizar la velada junto a la Academia de Esmeralda Fajardo que subió a varios de sus grupos al escenario del Recinto Ferial de Peñarrodada.

Hoy sábado, a partir de las dos de la tarde estará abierta la Feria del mediodía, a las cinco de la tarde habrá una carrera de cintas en bicicleta y a las seis en moto. Desde las nueve y media de la noche estará abierto el castillo hinchable y a las diez de la noche comenzará la velada musical amenizada por la Orquesta Valhalla.

A las doce de la noche actuará Mari Ángeles Marín, finalista del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur. Por último, a las tres de la madrugada habrá una degustación de buñuelos con chocolate.

El domingo 1 de octubre a la una de la tarde se oficiará una Santa Misa en honor a San Francisco de Asís que será cantada por Mercedes Cano. A las dos de la tarde se ofrecerá una paella para todos los asistentes cuyo donativo de 1 euro por consumición se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

A las siete de la tarde saldrá la solemne procesión de San Francisco de Asís y de la Inmaculada Concepción, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor.

A las diez de la noche habrá una gran velada musical amenizada por el Grupo Sureste y a las doce de la noche se lanzará la traca fin de fiestas.