La Diputación Provincial de Almería ha sacado a licitación las obras para rehabilitar y mejorar el firme en un tramo de la carretera AL-6400, entre el embalse de Benínar y Darrical.

Concretamente se van a destinar algo más de 140.000 euros en unas obras que se adjudicarán próximamente y que consistirán en el refuerzo y regularización del firme, drenaje superficial, señalización, balizamiento y defensas.

La institución provincial ha llevado a cabo diversas actuaciones en esta carretera durante los últimos años, a excepción del tramo más próximo al embalse, en el que se hace necesaria una rehabilitación superficial del firme a lo largo de un kilómetro.

Las actuaciones de refuerzo en este tramo de un kilómetro de la carretera provincial AL-6400, están situadas entre los puntos kilométricos 12+550 y el 13+550, contando con un ancho medio variable comprendido entre 6,80 y 7,20 metros.

Debido al trazado sinuoso de elevada pendiente que presenta esta vía, se generan importantes problemas de drenaje, presentando zonas de cuneta socavadas o inexistentes debido a la erosión producida por el agua que recoge la plataforma de la carretera. Para ello se ha previsto reconstruir la cuneta existente, demoliendo la existente para revestirla.