Un grupo de jóvenes de la provincia de Almería están visitando Berja este fin de semana visitarán Berja de la mano del programa ‘Descubre tu provincia activa 2023’ de la Diputación de Almería. En la mañana de este sábado, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al concejal de Deportes y Salud, Matías Sánchez, han recibido al grupo en el Parque Periurbano de Castala antes de dar paso a la primera actividad: la Vía Ferrata.
Una veintena de jóvenes de distintos puntos de Almería están disfrutando durante estos dos días del patrimonio cultural y de turismo activo con el que cuenta el municipio de Berja. El sábado por la mañana realizaron la Vía Ferrata de Castala y por la tarde recibieron una completa visita guiada por el casco histórico acompañados por el área de Turismo del Ayuntamiento de Berja. En la visita pudieron conocer la Parroquia de la Anunciación, el edificio del Ayuntamiento, la Torre de los Enciso, la Casa de la Cultura, el Molino del Perrillo para finalizar en el obrador de Chocolates la Virgitana en el Mercado de Abastos.
Por la noche pernoctaron en el Hotel Don Miguel Plaza y este domingo es el turno de recorrer el sendero circular de las Minas de Berja para conocer un poco más la Sierra de Gádor y una pequeña parte de la extensa red de senderos con la que cuenta el municipio virgitano.
La Diputación de Almería promueve con iniciativas como esta instalaciones singulares como es la Vía Ferrata de Castala, acercando a los jóvenes de la provincia actividades turístico-deportivas, de manera didáctica y dando a conocer la provincia de Almería con sus atractivos y espacios naturales.