El municipio de Berja albergó el pasado fin de semana el Curso Arbitral Nivel I de Barranquismo homologado FEDME organizado por el estamento arbitral de la FADMES con la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, el comité de Barranquismo, el Ayuntamiento de Berja y el club Berjanatura.

Los alumnos han podido recibir este curso en parte gracias a la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Promoción de la Igualdad en el Deporte, que incluyó unas becas de formación fomentando la igualdad en todos los ámbitos formativos de esta federación, y que continúa con los anteriores de Escalada, Marcha Nórdica y CxM ya desarrollados.

Desde el estamento arbitral se da el pistoletazo de salida a esta nueva especialidad de competición y se forman los primeros árbitros andaluces. El responsable del comité de Barranquismo, Isidro Toro, y el responsable del estamento arbitral, Emilio Martínez,  dieron inicio a este curso que viene a reforzar la gran competición y el trabajo que se está desarrollando en el barranquismo andaluz.

La primera jornada estuvo protagonizada por clases prácticas y un intenso trabajo por parte de los profesores, Juan Acién e Isidro Toro, con un mínimo descanso al medio día para terminar con los últimos apuntes y prueba evaluativa. El curso también incluyó clases prácticas indispensables para la labor arbitral a desarrollar por estos nuevos árbitros.

Este curso está encuadrado en la última cápsula formativa arbitral que continuará en el mes de diciembre con un Curso Arbitral Nivel 0 de Carreras por Montaña en Granada.