El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha participado en una reunión este miércoles en FICAL, con los responsables de los Festivales de Tabernas, Mojácar, Gallo Pedro y el propio FICAL para compartir experiencias y fortalecer las relaciones.
El primer edil virgitano se ha mostrado “encantado de formar parte de FICAL y participar en esta reunión que nos permite compartir experiencias y expectativas para aprender y potenciar nuestros festivales. En Berja hemos conseguido consolidar el festival y actualmente es una de las actividades prioritarias en el ámbito cultural del municipio”.
La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, les ha dado la bienvenida y ha afirmado que “este encuentro sirve para unir lazos y que deja patente el esfuerzo de la institución provincial por apoyar todas las manifestaciones cinematográficas que tienen lugar en la provincia. Desde Diputación tienen nuestro apoyo, porque contribuyen a promocionar el cine y a la provincia como plató natural del cine”.
En la reunión han estado presentes, además del director de FICAL, Enrique Iznaola, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, que ha hablado sobre ‘Fescinab’; Dani Parra, director del Festival Inclusivo de Cine Gallo Pedro que organiza la Asociación Verdiblanca y está celebrando su décimo aniversario; Carlos Vives, de La Oficina, que ha anunciado un nuevo festival; el alcalde de Tabernas, José Díaz, que ha explicado la expansión de Almería Western Film Festival de Tabernas; y Noemí Linares, de ‘Cortos en Mojácar’.