El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha dado a conocer a los vecinos de Berja el Servicio de la Junta Arbitral de Consumo junto al Diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, y el concejal de Comercio, Rafa Villegas.
 
El consistorio ha instalado una mesa informativa este pasado lunes en el mercadillo quincenal para acercar a los virgitanos la disponibilidad de este sistema arbitral de consumo que es totalmente gratuito que permite a las dos partes resolver controversias sin gastos, con rapidez y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia, ya que se resuelven mediante resoluciones arbitrales de obligada ejecución.
 
Para iniciar cualquier procedimiento, se puede realizar a través del Ayuntamiento de Berja, presentado una solicitud cumplimentada, describiendo los hechos de forma clara, acompañada del DNI y cuanta documentación estime oportuna. Las decisiones son vinculantes para ambas partes y tienen la misma eficacia que una sentencia.
Los vecinos que deseen más información sobre el procedimiento de arbitraje pueden obtener cita previa en los teléfonos 950211573 y 950211056.