La Navidad de Berja se acerca a su fin y el Ayuntamiento de Berja ha realizado una valoración positiva de la celebración de los seis talleres navideños que han tenido lugar desde principios de diciembre y por los que han pasado más de 300 niños y niñas.

Unos talleres diseñados por el área de Fiestas para involucrar al público infantil en la celebración de la Navidad a través de diversas actividades donde además de divertirse pudieran aprender. Además, los talleres han sido impartidos por vecinos de Berja y empresas locales como Raquel Sánchez, que fue la encargada de realizar el de adornos navideños; Chocolates La Virgitana el de bombones y tronco navideño; y Panadería La Teresita los de galletas de Navidad.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha expresado su entusiasmo por “el éxito que está teniendo toda la programación de Navidad y concretamente los talleres donde cientos de pequeños han participado activamente en cada uno de ellos, llevándose un agradable y divertido recuerdo en estas fechas tan entrañables».

Uno de los aspectos más destacados de los talleres ha sido la participación masiva de familias, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir tiempo entre padres e hijos durante la Navidad. Los talleres incluyeron la elaboración de adornos navideños, la preparación de bombones, tronco navideño y galletas.

Además de la diversión y la creatividad, los talleres también han contado con un lado didáctico a través del aprendizaje para elaborar adornos navideños y manipular los ingredientes para la elaboración de dulces típicos de Navidad.