Berja ha vivido una jornada mágica e inolvidable con la celebración de la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2024 con la que el Ayuntamiento de Berja pone fin a una intensa programación navideña. Miles de vecinos y visitantes se han congregado, a pesar del frío y el viento, a lo largo de las calles principales del municipio para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes desfilaron en un cortejo compuesto por más de 300 personas.

Desde primera hora de la tarde, los más pequeños esperaban ansiosos la salida de la Cabalgata en un extraordinario desfile que ha estado compuesto por siete carrozas, el Grupo de Animación Los Piratas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor, la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo, dos pasacalles y las Academias de Baile de Esmeralda Fajardo, Sara Ramos y Sonsoles.

La Cabalgata de Reyes de Berja 2024 contó con una cuidada puesta en escena además de incluir la participación de numerosos grupos locales que aportaron su talento y entusiasmo para convertir la noche del viernes en un momento mágico.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a los niños y niñas que se congregaron en torno a la Plaza de la Constitución en un espectáculo lleno de luz, color y alegría. La expresión de felicidad y asombro en los rostros de los más pequeños resaltó aún más la magia y la importancia de mantener viva esta tradición.

La Cabalgata de Reyes de Berja 2024 no solo fue un espectáculo visual deslumbrante fue también el momento para reconocer la labor de la Asociación Amigos de la Navidad a lo largo de sus 25 años de andadura y para entregar los premios del concurso de Belenes.