Ocho mil euros es la cantidad que ha conseguido recaudar la II edición de la Carrera Ciudad de Berja – Fuentes de Vida, un dinero que ha sido destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y que servirá para ayudar a las personas que están atravesando esta enfermedad y también para la investigación.

Una carrera impulsada con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería y patrocinada por Avita y Fundación La Caixa, además de un centenar de empresas de la localidad.

El municipio de Berja se ha teñido de verde, color de la asociación y de la esperanza, para contribuir por esta buena causa, reuniendo a pequeños, mayores y familias enteras que han querido disfrutar de una agradable jornada de domingo uniendo deporte y solidaridad.

A las diez de la mañana, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto a la presidenta de AECC Almería, Magdalena Cantero; la diputada provincial, Mª Luisa Cruz; el concejal de Deportes, Matías Sánchez, y el concejal de Fiestas y Comercio, Rafael Villegas, cortaban la cinta inaugural para que más de mil participantes tomaran la salida.

Antes de la salida, los más pequeños tuvieron la oportunidad de realizar su particular carrera a lo largo de la Avenida José Barrionuevo Peña. Durante la carrera, la organización puso a disposición de los padres un servicio de guardería para que la pudiesen realizar sin preocupaciones.

El domingo se ha convertido en una gran jornada festiva donde los participantes, ya sea corriendo o caminando, han podido disfrutar de algunos de los productos típicos que se ofrecen en Berja como las medias lunas de Pastelería La Estrella, currucos con chocolate, frutas o pan con jamón cortado en directo a pie de carrera.

Tras la llegada, ha sido el momento de la entrega de trofeos, el sorteo de diversos regalos aportados por los patrocinadores y el reconocimiento a Paqui Mateos, por su colaboración con la carrera a través de la Asociación de Mujeres Deportistas de Berja.

Además, se entregó el premio a la mascota elegida en el concurso convocado por la organización y que ha sido para Jimena Martín Caro, del Colegio Nuestra Señora de Gádor, quien diseñó un mapache bajo el nombre de “Tony” que será una realidad como mascota en la edición de 2025.

default