Este próximo sábado 1 de junio entra en vigor la Orden de la Junta de Andalucía por la cual se prohíbe encender cualquier tipo de fuego (incluidas barbacoas) en zonas forestales hasta el próximo 15 de octubre, al tratarse de una época de alto riesgo de incendios forestales en Andalucía.

A partir de este sábado, las zonas de barbacoas del Parque Periurbano de Castala quedarán señalizadas con la prohibición de encender fuego. La Orden prohíbe totalmente el uso del fuego, tales como hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, entre otros y la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales, como es el caso de la pistas que recorren la Sierra de Gádor, con el fin de evitar cualquier negligencia que pueda provocar un incendio forestal durante esta época.

La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello.