Berja ha vivido este sábado 1 de junio una multitudinaria fiesta del cicloturismo con la celebración de la X Marcha Cicloturista La Indomable que ha reunido a más de 1.800 participantes en los dos recorridos uno de 188 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado y otro de Medio Fondo de 145 kilómetros y 2.890 metros de desnivel acumulado.
Los más veloces de la Gran Fondo han sido Mario Godoy como ganador, el segundo clasificado Fernando Romera y el tercero Antonio Rodríguez, mientras que el ganador de Medio Fondo es Diego Alcalá, el segundo es Fernando Granados y el tercero es Manuel Samos.
Como ya es tradición, los avituallamientos han sido uno de los aspectos más alabados por los participantes que han disfrutado de productos típicos de la zona, jamón recién cortado en Yegen o lomo a la plancha en la cota alta del Puerto de La Ragua.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado la “impresionante y multitudinaria salida de La Indomable” y ha felicitado a todas las personas que forman “un gran dispositivo para conseguir que este evento, de relevancia a nivel nacional, se celebre con éxito”.
“Berja está demostrando hoy la capacidad de organización de grandes eventos que, además de la prueba cicloturista, ha reunido hoy a cientos de niños y niñas para disfrutar de un día de la bicicleta único al que se suma también una completa programación que se extenderá hasta medianoche” ha añadido el primer edil.
El diputado de Deportes, José Antonio García, El vicepresidente y diputado de Deportes ha puesto en valor esta marcha “que se trata de una de las fijas en la provincia de Almería, así lo avalan las nueve ediciones anteriores y que hoy cumple su décima. Me alegra mucho ver el ambientazo que hay este sábado en Berja, ya que además de disfrutar de una jornada deportiva y saludable, hoy muchas familias también van a conocer las maravillas del municipio y toda esta sierra increíble que la rodea”.
“Con marchas como esta se pone en valor el gran destino turístico y deportivo que tiene ‘Costa de Almería’. Somos el mejor destino para la práctica deportiva, ya que contamos con lugares espectaculares, pruebas de gran prestigio, así como un clima ideal que nos permite disfrutar y practicar deporte los 365 días del año”, ha indicado José Antonio García.
La prueba ha contado con participación de ciclistas procedentes de todas las provincias españolas con una amplia presencia de corredores de Almería, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén y Murcia.
Día de la Bicicleta
El municipio virgitano no sólo ha albergado esta importante cicloturista, también ha sido el escenario para que los más pequeños disfruten de un impresionante Día de la Bicicleta a través de la Mini-Indomable.
Cientos de niños y niñas han acudido a la llamada de la organización y del Ayuntamiento de Berja para realizar un pequeño recorrido y compartir salida con una de las pruebas ciclistas más importantes del sur de España.
Los participantes han recibido una camiseta inspirada en el maillot de esta edición de La Indomable, saliendo con sus bicis para posteriormente participar en el sorteo de numerosas bicicletas y accesorios, así como compartir un pequeño desayuno.