El Ayuntamiento de Berja ultima los preparativos en las distintas piscinas municipales para dar comienzo oficialmente a la temporada de verano este sábado 29 de junio.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado los trabajos que se están realizando en las instalaciones junto al concejal de Deportes, Matías Sánchez, que afrontan esta semana su recta final.
Será desde este mismo sábado cuando se abrirán al público las instalaciones exteriores de Castala, San Roque, La Tomillera y Los Cerrillos, uno de los servicios más demandados por los virgitanos en la época estival que ya el año pasado superaron las 6.200 visitas en los dos meses de verano.
El trabajo del área de Servicios Municipales se ha centrado en la limpieza general y de la propia piscina y todos los preparativos para poder llevar a cabo una apertura oficial en las mejores condiciones. En la piscina de Los Cerrillos ya se han instalado los toldos que se retiran durante el resto del año para evitar su deterioro.
Los complejos de los barrios abrirán de lunes a domingo, de tres y media a ocho y media de la tarde, y la de Castala lo hará de lunes a viernes, de tres y media a ocho y media de la tarde y horas. En el caso de Castala también se podrá visitar los sábados, domingos y festivos de doce y media a ocho y media de la tarde en horario ininterrumpido.
El Ayuntamiento de Berja continúa con la tarifa de precios públicos de años anteriores establecidos para días laborables en un euro con cincuenta céntimos para menores de 14 años y de dos euros para los adultos. Durante el fin de semana, el precio para menores de 14 años será de dos euros con cincuenta céntimos y de tres euros para los adultos.
La Piscina Municipal Climatizada del Pabellón de Deportes seguirá abierta al público durante el verano albergando además competiciones y otros eventos como el Torneo de Natación que se organiza coincidiendo con la Feria de Berja.