Un amplio dispositivo del Plan Infoca ha extinguido un incendio declarado a las cinco de la tarde de este sábado 21 de septiembre en el paraje de Pradillos, en plena Sierra de Gádor. Un ciclista que se ha percatado del humo ha avisado al Servicio Unificado de Emergencias 112 Andalucía, quien ha movilizado a todos los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se ha desplazado de manera inmediata Protección Civil de Berja, Policía Local de Berja, Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente.

Tras tres horas de trabajo sobre el terreno y la actuación de un helicóptero, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos vehículos autobombas, Infoca ha dado por extinguido el incendio pasadas las siete y media de la tarde.

El Ayuntamiento de Berja ha agradecido a través de las redes sociales la rápida intervención de los servicios de emergencia y ha recordado que continúa prohibida la circulación con vehículos a motor por las pistas forestales, así como realizar fuego y barbacoas en Castala.