La Diputación Provincial de Almería ha presentado en el Pabellón Moisés Ruiz la décima edición de la Desert Adventure ‘Costa de Almería’, que se disputará el próximo 12 de octubre.
La Desert Adventure es una prueba de regularidad y navegación con roadbook, especialmente diseñada para aficionados que desean vivir un fin de semana en un ambiente de aventura y de rally que tendrá una parada de avituallamiento en el Parque Periurbano de Castala.
En el acto de presentación han intervenido el vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, y el representante de VG Eventos, Joaquín Jesús Vicente, quienes han dado más detalles de esta prueba deportiva. Además, ha estado la vicepresidenta y alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, y el concejal de Berja, Rafael Villegas, municipios por donde también pasará la prueba.
José Antonio García ha destacado lo importante que es esta prueba para potenciar el destino turístico deportivo de la provincia de Almería: “Los participantes van a poder disfrutar de un entorno espectacular como es la Alpujarra almeriense. Es una ruta diferente y singular con la celebración de este evento de turismo de aventuras. Es una prueba no competitiva y es de orientación con road book”.
“Desde la Diputación Provincial de Almería estamos trabajando para poner en valor turístico y deportivo a la Alpujarra almeriense y a toda la provincia con nuestro programa Red de Recursos de Turismo Activo de la Provincia de Almería (Retural), donde durante estos tres años vamos a invertir más de tres millones de euros”.
Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha destacado que «con pruebas de esta categoría se pone en valor el interior de la provincia, ya que transcurre por 11 municipios». «Se trata de una actividad que sirve para fomentar el turismo de interior, ya que son casi 400 participantes los que hay inscritos, de los que el 75% vienen de fuera de la provincia».
El delegado de Deporte ha destacado que «los participantes tendrán la posibilidad de ir por la sierra de Gádor, teniendo perspectivas del mayor desierto de Europa y de la costa del Poniente almeriense, sin duda todo un lujo para los sentidos».
Por último, el representante de la empresa organizadora ha indicado que “esta prueba de turismo activo no es competitiva, donde los participantes tratarán de orientarse con un road book y no habrá GPS, al estilo Rally Dakar. Los que más nos preocupa es el respeto al medioambiente y siempre respetamos al máximo las recomendaciones para realizar esta prueba”.